domingo, 24 de enero de 2016

PROYECTO 4

En este proyecto los grupos no han sido de cuatro, si no de dos. Consistía en realizar un storify sobre un tema a elegir. Antes de hacer el storify, tuvimos que dar la parte teórica, como es lógico. Hemos empezado la macroeconomía, y personalmente ha sido uno de los temas que más me ha gustado hasta el momento. Posiblemente se deba a que son temas más cercanos a la realidad que los anteriores, y eso haga que me interese, porque me ayuda a comprender los asuntos económicos actuales. 

Mi compañera y yo hemos decidido centrar nuestro proyecto en los ciclos económicos, y una vez vista la teoría, nos hemos centrado más en la crisis actual, comenzada en 2008. Este tema elegido me ha encantado porque de pequeña siempre le preguntaba a mi padre porque no imprimían más dinero, si el problema era la escasez. Ahora me he dado cuenta que ese tema es uno de los causantes de esta horrible crisis. Puede que la información encontrada no me permita imaginar como acabar con esta etapa de crisis, pero se que se acabará recuperando, debido a que es un ciclo, y también se que cuando hablen de asuntos relacionados a este tema en los telediarios o en algún otro programa, podré entenderlo mucho mejor.

Aquí os dejo nuestro storify. Espero que os pueda ayudar a comprender un poco mejor cómo funcionan las crisis económicas y el por qué de esta que no esta tocando vivir:
https://storify.com/sileria99/los-ciclos-economicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario